jueves, 25 de junio de 2009

Liderazgo

He estado otra vez de vacaciones, no como en el post anterior que iba de invitado, sino de vacaciones anuales con la familia. Son cosas distintas. Si vas de invitado, al final tienes que acabar cediendo en algo y adaptándote a costumbres que igual las respetas y tal pero que en el fondo piensas que son chorradas. Si vas de vacaciones anuales familiares sin embargo, es la voluntad de uno la que decide lo que se va a hacer en cada momento, en mi caso lo hago ejerciendo un marcado liderazgo vacacional, un periodo de absoluto machoalfismo familiar en el que mi persona es venerada y mi culo consultado hasta para el detalle más nimio. Normalmente recostado en la postura más cómoda, desarrollo un comportamiento en el que exijo una respuesta inmediata a mis órdenes, son los demás los que se deben plegar a mis designios y hacer los esfuerzos que sean necesarios a fin de garantizar mi comodidad y el aseguramiento de mis diez horitas de sueño, más dos de siesta.

*****

[Dia 1, 23:57, hora en la que el enano debería estar dormido hace tiempo]

--a ver qué pasa aqui, ¿no puedes dejar de dar volteretas de una [puta] vez y dormirte ya?
--no puedo padre, me resulta imposible refrenar mis instintos volatineros
--venga hombre, ponte a caballito con la almohada y a hacer lolitos
--ya lo he intentado y es inútil, es la novedad, estoy eufórico y...
--venga, tápate y a hacer lolines con el pico cerrado o mañana no hay piscina
--no, eso no por favor
--a dormir entonces
--es que, es que estoy muy contento y un poco desubicado, no sé si es esta enorme cama o este habitáculo desconocido para mi, me resulta muy dificil conciliar el sueño pensando en las maravillas que nos esperan mañana y no puedo evitar explorar cada rincón de este enorme tálamo emitiendo grititos de alegría y...
--a dormir o mañana no hay pisci, insisto, y es mi última palabra
--jeje padre, sé que no eres tan cruel y que tu pretendida firmeza conmigo es de boquilla, una pose, un fingido aire autoritario a fin de que me quede sobao y podáis proceder a la visualización de algún capítulo de Perdidos, quinta temporada
--...
--padre, no intentes convencerme porque no es algo en lo que intervenga la voluntad, simplemente no puedo dormir, ya cerraré los ojos cuando la naturaleza lo disponga
--¿vas a estar calladito entonces e intentar dormir?
--sí, intentaré dormir, pero necesito expresar mi alegría emitiendo fonemas varios
--[joder...] bueno, intenta por lo menos estarte quietecito, cesa en tu actividad volatinera y controla la emisión de sonidos hasta un volumen aceptable
--sí, lo intentaré pero es curioso, es decirlo y el dedo anular se me cruza y se me pone encima del índice y...
--¿quieres que venga tu madre a ponerte al orden?
--no, madre no, prefiero que tú te ocupes personalmente porque...
--ya, para vacilarme a saco [cual enano cabrón], ¿vas a dormirte ya?, ¿quieres que llame a tu madre?
--sí, sí, ya me duermo
--a ver si es verdad

***

[Día 2, 17:45, hora de ir a la piscina aprovechando la coyuntura solar]

--buaaaaaa
--venga hombre, que hay que ponerse los manguitos para ir a la piscina
--nooo, no quiero, qué pensarán las nenas de mi con este aspecto tan ridículo...
--tienes que ponértelos, cuando tengas tres años ya podrás ir sin manguitos pero ahora, no
--buaaaaaaaaaaa, bu, bu, buu, buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
--venga ya está, vamos a la pisci, vas a ver qué bien
--bueno, cedo, pero muy a mi pesar, vamos padre, ¡a la carrera!
--no coorras, despaciiito...
[plaff]
--buaaaaaaa, buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
--¿ves?, ya te has caído
--padre, buaaaaaa, padre, ¿qué es esta extraña sensación que recorre mi sistema nervioso?
--...no me digas que no conocías la pupita
--¿pupita?, ya me había caído antes y nunca he sentido la pupita esa que dices
--claro, pero este camino tiene piedrecillas y te has hecho pupita en la rodilla
--¿en la rodilla?...es verdad...buaaaaaaaaaa... ¿y qué es esa sustancia roja que emana de ella?, buaaaaaaa, ¿por qué se me ha quedado la piel hecha jirones?, ¿recuperará algún día su aspecto normal o será preciso pasar por quirófano?, buaaaaaaaa, buua
--nada hombre, estás sangrando un poco, vamos a casa y te pongo mercromina y una tirita
--no, yo quiero ir a la piscina, soportaré la pupita estoicamente si es preciso
--ya conozco yo tu estoicismo, venga, a poner mercromina
--¿y no vale con unos mimos?, cuando me caigo, madre me hace unos mimos y...
--no, te has despellejado la rodilla, a poner mercromina he dicho
--buaaaaaaa, yo quiero ir a la piscinaaaaaaa
--a ver escúchame, digo yo que sabrás ya de la existencia de un pez llamado piranha, es un pez con dientes como cuchillas y capaz de olfatear la sangre en el agua a miles de kilómetros de distancia, su instinto hace que ataquen en manada y actúan como un rapidísimo y eficaz depredador, entiéndeme, no estoy diciendo que las piranhas te vayan a comer si no vamos a casa y te pongo mercromina en la rodillita, de tu seguridad física me ocupo yo personalmente y con eso está todo dicho, pero la voracidad de esta especie, su querencia por los niños que se han hecho pupita y sangran un poquito, hace que atraviesen todos los océanos y vengan todas a esta piscina, tantas, que tendré que estar luchando con ellas todo el rato para que tú puedas bañarte tranquilo, estaré tan ocupado que no podré jugar contigo, ni a tirar la pelota y donde caiga, ni a practicar conmigo cómo hacer una buena aguadilla
--creo que es el mayor dilema moral que he visto en mi vida...
--seguro
--¿qué debo hacer, padre?, por una parte mi clara vocación piscinal, y por otra, la ausencia de la figura paterna en dicho frenesí acuático debido a su lucha con esos feroces peces...ya voy viendo que todo en este mundo entra de lleno en el campo de lo cuántico y que cada decision que tomamos tiene a una persona baturra detrás...
--...me siento muy horgulloso ahora mismo...
--ayúdame a decidir padre, ¿qué debo hacer?
--venga, vamos a poner mercromina y después a la pisci
--¡bieen!
--...
--vamos padre, ¡a la carrera!

9 comentarios:

Blogger Carlos OC ha dicho...

¡¡Que grande!! Mi hermana esta en la edad (2 años 6 meses), que putos son los crios.

"No puedo padre, me resulta imposible refrenar..." El dia que tu hijo te hable asi, preocupate!!
salu2!

25 de junio de 2009, 19:30  
Blogger Folks ha dicho...

Hasta el pequeño Engelson teme la furia islandesa...

26 de junio de 2009, 0:51  
Blogger engelson ha dicho...

Orayo: pues tienen la misma edad, menudos son, aunque confieso que me he tomado alguna licencia postal con lo que dice, básicamente es una historia muy real

Folken: sí que la teme, es legendaria, además para cabrearla más, no habla con acento islandés sino gaélico, que no sé yo de donde lo habrá sacado

26 de junio de 2009, 7:58  
Blogger El Hombre de la Pústula ha dicho...

Parece que el retoño engelsiano hace honor a su padre como es debido y de ley, sólo una cosa:

¿Qué son, lolines?

27 de junio de 2009, 17:15  
Blogger engelson ha dicho...

jeje, hacer lolos, lolitos y lolines es dormir, se dice normalmente hablando con un enano/a, es curioso porque lolines por si solo no es nada, pero hacer lolines sí, es dormir

29 de junio de 2009, 9:36  
Blogger La escapa ha dicho...

De tal palo, tal astilla.
Original ¿eh?
No pregunto lo de hacer lolines porque ya me ha quedado claro. Primera vez que lo oigo.

30 de junio de 2009, 23:41  
Blogger engelson ha dicho...

jo escapa, como me alegra verte por aqui, ahora sí que tiene sentido todo esto y tal, ganas me dan de cantar de pura alegría

eso, y miles de frases más haciéndote la rosca y la pelota

1 de julio de 2009, 8:02  
Blogger La escapa ha dicho...

Para eso estamos, para dar sentido a todo esto. Soy una buena discípula, con toda modestia te lo digo :-P

1 de julio de 2009, 17:18  
Blogger engelson ha dicho...

por mi parte, tengo que decirlo, la felicidad que me embarga solo podría aumentar con la publicación por tu parte de una foto del ojal

creo que más sincero no puedo ser, y con todo respeto lo digo

2 de julio de 2009, 8:02  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio