miércoles, 2 de junio de 2010

Un espíritu libre

No lo había contado pero hace un par de meses recibí una videoconferencia de Steve Jobs, se dirigió a mi en términos muy amables para ver si era posible por mi parte la publicación de un post glosando las excelencias de su último producto, el iPad. "En principio, no" le contesté rápidamente, no os podéis ni imaginar qué careto puso, tuvo los santos cojones de cortar la comunicación y todo. Ya tenía el tema medio olvidado, os recuerdo que estoy muy implicado con el tema de la crisis, cuando ayer suena el timbre de mi casa, voy, abro la puerta y adivinad quien estaba al otro lado. Sí, el mismo, ahí estaba el tío con cara de compungido, imagino que habrá sopesado los pros y los contras, habrá consultado con sus analistas de mercado o vete a saber con quien y habrán llegado a la conclusión de que si quieren vender iPads a porrillo, van a tener que pasar por caja. Por mi caja, más concretamente.

A continuación, os transcribo la conversación que tuvo lugar entre Steve y yo.

--hombre Steve, ¿qué pasa, tío?
--mmm...hola, engelson
--pasa hombre, pasa, estás en tu casa
--gracias
--bueno, ahora que estás en mis dominios, te diré que te veo con mala cara, te vas a hacer ahora mismo treinta flexiones
--¿qué?
--flexiones, que te hagas treinta flexiones ahora mismo, venga
--...es que, es que el médico me ha dicho que...
--ni médico ni hostias, hala, a flexionarse he dicho

[...]

--doce...trece...uffsss, arfs
--...
--catorce...ffffs, glglgl
--venga vale ya, Steve, te veo mal, catorce flexiones, ya te vale...
--...joder, gracias engelson, pensaba que me quedaba en el sitio, uuff, aaaff, joder qué esfuerzo...
--me debes dieciséis flexiones Steve, otro día me las cobro
--¿y no me las puedes perdonar?, es que el médico me ha dicho que...
--no, por cortarme la videoconferencia el otro día, por chulo, en una palabra
--...
--...
--estoo...
--¿sí?
--...engelson, que venía por si puedes echarme una mano con el iPad, me juego mucho con este aparato, y como no sea un éxito de ventas me veo pidiendo limosna en la puerta de un Starbucks
--¿cuantos iPads llevas vendidos?
--dos millones en dos meses
--¿has traído uno para que lo pruebe?
--sí, aquí está, mira qué maravilla
--¿donde se enciende?
--de aquí
--¿donde está el botón "atrás"?
--aquí, mira qué bien pensado
--¿por qué me pide que me conecte al iTunes?
--para mejorar la experiencia de usuario
--¿donde está el puerto USB?
--no tiene
--a ver...es sólido al tácto, nada líquido, un poco pesado diría yo... ¿cuantas pulgadas tiene?
--nueve
--¿cuanto dices que vale?
--según el modelo, desde taytantos hasta chorrocientos euros
--¿algún servicio añadido?, ¿qué software trae?
--un navegador web y un reproductor
--muy completo, supongo que si quieres algo más tendrás que pagarlo aparte
--en efecto, con vistas a un apoquinamiento compulsivo
--...
--¿qué te parece, engelson?, ¿a que es una maravilla?
--...
--y es una pieza de diseño exclusiva, el no va más de lo más guay
--¿se pueden ver pelis?
--sí
--¿y el puerto USB?
--no tiene
--¿y por qué no tiene?
--para mejorar la experiencia de usuario
--...
--¿qué opinas, engelson?
--mira Steve, yo no soy un applefan o como se diga, a mi eso de ser fan de algo inanimado como que no, que este cacharro no tenga USB no me parece que sea de recibo hoy en día en pleno siglo XXI, en que si a algo que tiene pantalla y no le puedes enchufar un pendrive para visualizar un vidrio se convierte en una puta mierda, podría hacerte una campaña publicitaria que ibas a flipar, no lo dudes Steve, pero va a ser que no y por no haberle puesto USB, que lo sepas
--...pero no tiene porque así se mejora la experiencia de usuario...
--que no Steve, no insistas, guárdate el talonario que no quiero tu dinero, ya te digo que a mi eso de las marcas como que no, yo soy un espíritu libre y paso de que una empresa me diga lo que tengo que hacer o comprar, no necesito un aparato con una manzanita puesta ahí, además, si algo tengo claro es mi devoción por la entidad llamada gúgel, en gúgel creo y en su perfecta usabilidad confío, a gúgel es a quien doy todos mis datos para que los guarde y así sepa más de mi que yo mismo, no a una empresa que se llama "manzana" y que parece una secta de fanáticos
--que va engelson, estás equivocado
--¿acaso dudas de gúgel?... tú eres un fanático
--bueno, soy el jefe mandamás, así que es mejor que sea un poco fanático y...
--y un talibán informático, mira que dudar de gúgel...
--pero si yo no...
--vamos anda Steve, vas a comparar, gúgel rastrea constantemente la red con sus robots exploradores, gúgel nos conoce a todos y está en todas partes, gúgel sabe de nuestros sueños y nuestros planes, lo que nos gusta y lo que no, gúgel sabe donde hemos estado y donde queremos ir, incluso puede que llegue el día en que gúgel piense y decida por nosotros, ahora dime tú: ¿qué nos ofrece ápel?
--engelson, ápel ofrece calidad a un precio desorbitado, si quieres ser uno más te compras lo que compra todo el mundo pero si quieres marcar la diferencia, si quieres ser una persona feliz con una gran sonrisa puesta todo el día está claro lo que tienes que comprar, nosotros también podemos pensar y decidir por ti, en resumen, también sabemos
--Steve, tus palabras rezuman fanatismo, ¿es que no te das cuenta tú mismo?, gúgel es la luz que nos vigila y protege, cualquiera que diga lo contrario se merece que le aten a una estaca clavada en el suelo y que le prendan fuego, por hereje e intolerante
--tú dirás lo que quieras, pero ápel es sinónimo de una experiencia de usuario perfecta
--no te jode, y gúgel te ofrece una usabilidad máxima, te da todo lo que necesitas grátix, y encima tienen la deferencia de presentarte una publicidad tan personalizada que parece que te están leyendo la mente
--...
--...
--bueno, veo que no vamos a llegar un acuerdo...
--no Steve, paso de hacer negocios con alguien tan obcecado con su punto de vista
--me despido entonces con gran pesar
--y yo te acompaño a la puerta y todo, sin acritud

6 comentarios:

Blogger Folks ha dicho...

¿El gúgel ese tiene USB?

3 de junio de 2010, 12:00  
Blogger La escapa ha dicho...

¿Sólo catorce flexiones? Acabo de decidir que no me compro el ipad. Le juro por google, estimdo engelson, que me disponía a dirigirme a mi Apple store más cercano a hacerme con uno. Pero no puedo comprar un dispositivo creado por un tío que no llega ni a quince flexiones. La flexión implica flexibilidad y eso es lo que yo le pido a un aparato de estas características: que sea flexible.

Sacrificaremos diseño y exclusividad por un universo de flexibilidad. Loado sea google.

Fuerte abrazo

3 de junio de 2010, 12:58  
Blogger engelson ha dicho...

Folken: el nexus one, hasta el momento el único hardware a la venta de la entidad llamada gúgel, sí tiene pero es micro USB

escapa: los que mandan en gúgel no llegan ni a tres flexiones por cabeza, lo tengo comprobado de sobra (puede que algún día lo cuente), sin embargo es posible que si gúgel saca algo parecido al iPad, el nombre lleve la palabra "tablet", de tablet a tableta de chocolate poco hay, no digo más

supongo que se me ha entendido

3 de junio de 2010, 15:20  
Blogger Folks ha dicho...

Mentira. El Nexus One es un ciborg

8 de junio de 2010, 12:21  
Blogger Joan ha dicho...

...a una empresa que se llama "manzana" y que parece una secta de fanáticos...

Impresiónante, bravo.

22 de septiembre de 2010, 11:22  
Blogger Joan ha dicho...

Se coló el acento, parezco un hoygan, hoyga.

22 de septiembre de 2010, 11:52  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio