jueves, 23 de julio de 2009

La explicación final

En pleno verano he decidido dejar claro un tema hasta ahora realmente misterioso para mi, y que una rápida búsqueda en gúgel permite identificar como una de las cuestiones en las que es preciso el posicionamiento de alguien autorizado. Asi para empezar no sé si calificarlo como una costumbre o un modo de vida. Me refiero al hecho de llevar los cuellos levantados, llevar un niki por ejemplo de esos de cocodrilo y levantar sus cuellos, provocando el desdoblamiento y alzamiento textil de la zona del cuello de dicha prenda para deambular de esa manera, libre de la atadura que implica llevar el cuello en su posición normal.

Pensando en el actual formato postal y dada la complejidad temática, he terminado optando por elaborar un FAQ sobre el asunto que nos ocupa, preguntas sencillas y respuestas coherentes. Pocas veces tanta responsabilidad ha recaído sobre unos únicos hombros: la explicación final de un hecho a todas luces inexplicable pero cuya frecuencia de aparición crece a pasos agigantados.

LLEVAR LOS CUELLOS LEVANTADOS FAQ

--¿En qué consiste exactamente el llevar los cuellos levantados?
--En llevar hacia arriba los cuellos del polo, niki o camisa.

--¿Qué beneficios me proporciona llevar los cuellos levantados?
--Un mayor bienestar y un mejor control sobre tu destino, ahora eres tú el que decide su posición y puedes convertirlo en tu firma personal, dando una segunda oportunidad a prendas olvidadas de tu armario que cobran asi una nueva vida.

--¿Desde cuando existe esta moda?
--Ha existido desde siempre, su origen se pierde en el principio de los tiempos.

--¿Es algo propio de pijos?
--En absoluto, llevar los cuellos hacia arriba no tiene nada que ver con la clase social, tiene más que ver con la posesión de un espíritu libre e inconformista, y con la reafirmación orgullosa de tu propia imagen.

--¿Qué colores son los más apropiados?
--Las rayas de cualquier tipo y color, en general debe poder verse desde lejos y tener el cuello de distinto color, sin embargo esto es optativo, para entrar en este selecto club sólo es necesario disponer de una prenda con cuello que se pueda levantar, y decidir en conciencia hacerlo.

--¿Es correcto planchar el niki de tal manera que desaparezca la doblez del cuello?
--Sí, si te molesta es lo mejor, puedes planchar el cuello en su posición levantada y de esta manera minimizar lo que para ti se ha convertido ya en una antiestética arruga, queda especialmente bien con un niki a rayas y el cuello blanco.

--¿Y si se resiste?, ¿Y si no consigo quitar la marca de donde se dobla el cuello?
--Si la prenda se resiste, en ocasiones es necesario proceder a su almidonamiento, pero también en ocasiones es preferible que dejemos expresarse al tejido de ese cuello levantado. En todo caso, es siempre la persona que alza sus cuellos la que toma sus propias decisiones, es una opción personal y generalmente intransferible.

--¿Esta opción cuenta con el beneplácito de las autoridades religiosas?
--Sí, no contraviene ningún mandato bíblico ni coránico, y la cábala dice que "aquel que portare hacia arriba su yitzhek (cuello), es agradable a los ojos de diox", en general todas las creencias y credos muestran su apoyo de forma entusiasta.

--¿Seré mejor persona?, ¿Me transformará?
--Claro que sí, levantar los cuellos de tu niki delante del espejo se convertirá para ti en un ritual, un momento íntimo y necesario, un estar preparado para todo de la manera más elegante posible. No conviertas este acto en algo ocasional, engánchate y disfruta con ello todos los días.

--¿Si me decido, podré seguir manteniendo mi anonimato?
--Notarás cierto interés por ti, la gente se mostrará más receptiva a tu presencia, de eso te darás cuenta en seguida, que conozcan tu nombre ya depende de circunstancias cambiantes y su análisis no entra en el ámbito de este FAQ.

--¿Qué puedo hacer si en casa no me dejan?
--Denunciar, no estás haciendo nada malo, todo lo contrario y ellos también lo saben, dales tiempo, sé paciente, preséntate un día a cenar ataviado de esta guisa a ver qué dicen y cómo reaccionan, acostúmbrales a tu fantástico nuevo look, háblales tranquilamente y mirándoles a la cara, la sinceridad aflorará y todo acabará bien, recuerda que llevas los cuellos subidos.

--¿Por qué no todo el mundo va con los cuellos levantados?
--La eterna pregunta. Tiene que haber de todo, es ley de vida. Algunos no lo hacen porque aseguran que no se sienten a gusto, otros dicen que es una chorrada pero miran con envidia porque ellos no se atreven; los motivos son miles y las respuestas múltiples, hay buenas y malas personas entre ellos, si tienen delante el paraíso y no quieren adentrarse en él, debemos respetar su postura sin convertirlos en objeto de burla.

--¿Y ahora qué hago con el resto de mis camisetas, las que no tienen un cuello que pueda ser levantado?
--Tirarlas, usarlas como trapos, o entregarlas como donativo a alguna organización caritativa. Hay mucha necesidad en el mundo, mucha gente que pasa frío, y por increíble que te pueda parecer esas personas no suelen dar importancia a si esas camisetas regaladas tienen cuello o no. Debes recordar que aqui no valen las medias tintas, sería absurdo volver atrás una vez que has dado El Gran Paso. Piensa en los demás y en la imagen que quieres proyectar.

6 comentarios:

Blogger La escapa ha dicho...

Estimado engelson,

siendo como soy de naturaleza pudorosa, entenderás que la formulación de esta pregunta, surgida de la lectura de tu brillante y definitiva explicación, es un paso difícil y duro para mí pero absolutamente necesario desde un punto de vista científico. Es para la amiga de una amiga, por supuesto.

¿Puede la visualización de dicho desdoblamiento y alzamiento textil actuar en una hembra en edad fértil como catalizador y ser, por tanto, la causa originaria y desencadenante de un proceso bioquímico-molecular que finalizado produzca la súbita, inexplicable e irrefrenable aparición de un deseo sexuar de elevada intensidad por el macho que así porta el cuello de la prenda en cuestión?

Espero tu ciéntifica respuesta. No, no pondré foto de mi ojal, recuerde su primer comentario, gozo de exención ojal.

Un fuerte abrazo, disfruta del fin de semana.

24 de julio de 2009, 11:10  
Blogger engelson ha dicho...

vale, no hay foto del ojal, lo que más claro me ha quedado, entiendo que preguntas si a un tío que lleva el cuello levantado le pone que una tía le mire porque lleva los cuellos subidos

la respuesta es que sí. Lo inexplicable no es que el tío se ponga canino, en eso no hay mayor dificultad lleve los cuellos arriba o no, no sé si me entiendes, lo inexplicable para mi es el mecanismo que hace que la persona con los cuellos subidos se convierta en puro objeto de deseo para ambos sexos, hay algo mágico en ello y aunque yo paso, os invito a probarlo a todos

un abrazo más fuerte yo, con besito

24 de julio de 2009, 17:13  
Blogger La escapa ha dicho...

Lamento no haberme explicado bien, justo mientras formulaba la pregunta pasó un ejemplar con el cuello levantado y aunque traté de explicarme lo mejor que pude, caí presa de ese algo puramente mágico por el que iba en realidad mi pregunta. El brutal y arrebatador efecto que produce en las féminas.

25 de julio de 2009, 10:38  
Blogger engelson ha dicho...

en las féminas y en los féminos, todos andan a la caza de los tíos que van con el cuello subido, ellos lo saben y muestran orgullosos su estilazo

28 de julio de 2009, 14:34  
Blogger Folks ha dicho...

Quiero añadirle un cuello almidonado a mi camiseta de Derribos Andrés, ¿Es mejor usar cartón y forrarlo de tela para bordarlo al cuello de la camiseta o usar directamente tela y ponerla rígida con almidón?

31 de julio de 2009, 19:27  
Blogger engelson ha dicho...

la pregunta se las trae, ¿tanto cariño tienes a esa camiseta?, irías con el cuello subido, sí, pero sería algo añadido, casi protésico

en caso de que la respuesta sea sí, es mejor tela, siempre queda mejor la tela que el cartón, imagínate que llueve y el cartón se deshace, qué mal rollo, ¿eh?

1 de agosto de 2009, 22:03  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio