martes, 20 de enero de 2015

Unidad 26. Momento empático

--para, para... quieto ahí, dale patrás, ahí, dale al pause
--...
--a ver, ¿ves algo raro en esta escena?
--...pues no, unos zombis hambrientos, un tío con una ametralladora, un...
--¿qué tipo de ametralladora?
--una m4
--bien, sigue, ¿qué más ves?
--bueno... un zombi es un soldado, igual lleva munición y...
--el de al lado
--... ah sí, es el que se murió hace dos capítulos, míralo ahora, es un zombi
--ese mismo, ¿te acuerdas que era el novio de la hermana del que tiene la ametralladora?
--sí, es verdad
--bueno, qué piensas tú que debería hacer el tío de la m4, ahora que ha visto al que era su amigo ahí, convertido en zombi
--ráfagas cortas a la cabeza, primero al que era su amigo, después a esos dos que no están muy podridos, y después por patas para ahorrar munición
--MUY BIEN !!!
--jeje
--... sí, pero ten en cuenta que era tu amigo, ¿no dudarías un poco antes de disparar?
--no, ahora es un zombi, tiro a la cabeza
--...bueno sí, pero eres pequeño todavía, que sepas que puedes dudar un poco si quieres antes de disparar, nadie te va a decir nada, además...
--está muerto padre, muerto y convertido en zombi, ya no es el que era, solo su envoltorio
--ya, pero que eso, que puede pasar que empieces a dudar y...
--si dudas acabas como los demás, me lo has dicho siempre
--... y es verdad, pero la lección antizombi de hoy va sobre la empatía, el ponerte en el lugar de los demás en una situación complicada para ver qué harías tú
--... está muerto, y un abrazo no le voy a dar, ráfagas cortas
--...
--y después salir por patas
--...
--¿pasa algo?, ¿no es la respuesta correcta?
--sí, sí que es, pero no sé... de repente me pregunto si es correcto darte formación antizombi desde tan pequeño, igual estoy haciendo mal y...
--...
--atención ahora, me voy a levantar y me pondré a mirar por la ventana con esa foto tuya de cuando eras bebé, atento a mi expresión facial, a mi lenguaje corporal, y no te olvides del contexto
--...
--...
--no le des más vueltas padre, la formación antizombi no es mala para mi desarrollo emocional, que sepas que también me apetece mucho ver contigo blancanieves y que veas como lloro cuando se muere y como bailo de alegría cuando resucita
--¿sí?, pero si ya no te gusta ver blancanieves, es de pequeños
--ya, pero te gusta a ti, y si es por eso...
--MUY, PERO QUE MUY BIEN !!!!
--jeje, ¿lo he hecho bien?
--perfecto, has visto que me iba a preocupar y has actuado en consecuencia, eso es la empatía, chaval
--¿pero eso no era lo del zombi ese, lo de dudar o no si le disparas?
--no, has visto a tu viejo preocupao y le has dejado tranquilo, eso es la empatía
--¿y lo del zombi ese entonces, hay que dudar?
--que no, que a ese ráfaga corta en la cabeza siempre, que lo que has hecho muy bien es hacer algo que no te costaba nada para que otro se sienta mejor
--... bueno, ver blancanieves otra vez sí que me cuesta un poco, es que ya...
--eso ya es la letra pequeña del momento empático, el caso es que muy bien, estoy muy contento
--estoo... ¿pero vamos a ver blancanieves?, ¿ahora?
--jeje, que no, tranquilo campeón
--uff, qué alivio
--ya te digo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio